miércoles, 26 de agosto de 2020

Éxodo venezolano

Texto correspondiente al 26 de agosto de 2018, publicado en mi Facebook.

Sobre el #ÉxodoVenezolano y el feminismo selectivo de nuestras autoridades:

En Bolivia tenemos un equipo de ministras senadoras y diputadas feministas. Bueno... son feministas según la situación. Lo son cuando algún opositor las cuestiona o las increpa. Lo son si algún medio "mete la pata" y se manda un chiste machista (como en el caso de las "malcogidas")... Lo fueron para defender la legalización del aborto en Bolivia... y lo son para denunciar "violencia política" si alguien las critica. Sin embargo no lo son cuando los chistes groseros vienen del propio presidente. No lo son cuando el primer mandatario banaliza sobre el tema del embarazo, como que hay chicas que le piden que les haga un hijo, y no lo son cuando la violencia política se da desde sus filas.

Hace algún tiempo el presidente de Venezuela Nicolás Maduro denunciaba un intento de golpe de Estado en su país. La diputada Gabriela Montaño fue una de las primeras en manifestarle su apoyo y como ella otras mujeres oficialistas...

Yo me pregunto: ¿sabrán estas nuestras autoridades feministas el drama absoluto que está viviendo la mujer venezolana? En Colombia el 99% de las mujeres extranjeras que se están prostituyendo en plena capital son venezolanas. Son novatas en el negocio... muchas de ellas son profesionales y alguna vez ocuparon puestos importantes. El hambre, la crisis y quizá a muchas la maternidad les ha obligado a vender su cuerpo. ¿Qué gobierno tiene el derecho de humillar a ese punto a las mujeres y obligarles a admitir sudores extraños sobre sus cuerpos para no morir de hambre y mantener a sus hijos?

¿Sabrán las mujeres al poder en nuestro país que los niños venezolanos están siendo blanco de exploradores sexuales? (Informe de Aldeas SOS Colombia).

¿Sabrán nuestras autoridades mujeres que cada día miles de madres están abandonando al sus hijos para cruzar la frontera más próxima en busca de garantizar la sobrevivencia de sus vástagos?

¿Sabrán nuestras honorables que cotidianamente mujeres están caminando interminables kilómetros, muchas de ellas con sus hijos a cuestas, a menos de 5 grados para buscar una mejor vida?

¿Se habrán enterado nuestras feministas al mando que las parturientas tienen que conseguir hasta sets de cesáreas y partos porque los hospitales venezolanos no tienen ni equipos ni insumos?

¿Sabrán... en fin... del dolor inmenso de tener que disgregar a tu familia y enviar a cada miembro a su suerte a diferentes países?

¿Cómo nuestras autoridades "feministas" se conduelen con Maduro y ni una palabra sobre el calvario de nuestras congéneres venezolanas?






Claudia Campanini

No hay comentarios:

Publicar un comentario